CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)
PROFA. NOEMI CEN CASTRO
(noemicen1972@hot mail.com)
GRUPOS: A-C-F
ACTIVIDAD
3
REALIZAR LAS SIG.
PRACTICAS ( CON LA SUPERVISION
DE UN ADULTO )
PRACTICA NO.1 EL CICLO DEL AGUA
INCISO: evaluar con diagrama
heurístico
DIAGRAMA
HEURÍSTICO SOBRE:
Practica
NO. 1 fabricación de una nube “ciclo del agua.
|
Puntos
|
||
A) ¿Qué fenómenos intervienen
en el ciclo del agua?
|
|||
B) ¿Cuál es la pregunta que
me interesa responder sobre es?
¿Qué se formo en el interior
del vaso de cristal?
¿A qué se debe este
fenómeno?
¿Qué función cumple el hielo
sobre el agua caliente?
¿Qué fenómenos naturales
ocurren durante el ciclo del agua puedes observar en tu dispositivo?
|
|||
C) CONCEPTOS
|
D)
METODOLOGÍA
|
||
D1) ¿Qué conceptos me
ayudarán
a comprender el fenómeno?
Nube, atmosfera
Condensación,
vapor, granizo, evaporación, precipitación, lluvia
|
1) ¿Qué necesitamos?
Un vaso de vidrio grueso, 50
ml de agua hirviendo, 2 ligas, 6 cubos de hielo, 40 cm de papel de aluminio o
un plato , tijeras
.
2) ¿Cómo lo hacemos?
A).- vierte en el vaso, agua
hirviendo hasta la mitad
B).- sobre el vaso coloca el plato, o papel
aluminio, cubre el hielo con otro pedazo ,
sujetado con ligas
c) deposita los cubos de
hielo sobre el plato y observa lo que sucede
C).- ¿Qué ocurrió?
Dibuja tus observaciones
Pudiste lograr que lloviera?
|
||
E).-Análisis y/o conclusión
derivado de los datos
1)
CONCLUYE: ¿Qué fenómenos intervienen en este ciclo?
|
|||
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
|||
Autoevaluación
(total de puntos) 12 puntos posibles
|
|||
PRACTICA 2 EL CARBONO FORMA PARTE DE LA COMPOSICION DE
LOS SERES VIVOS
DIAGRAMA
HEURÍSTICO SOBRE:
Practica
2 ELEMENTO QUE FORMA PARTE DE LA
COMPOSICION EN LOS SERES VIVOS
|
||
A) ¿Cuáles son los
componentes de los SERES VIVOS?
|
||
B) ¿Cuál es la pregunta que
me interesa responder sobre es?
¿Qué ELEMENTO QUIMICO ESTA PRESENTE EN LOS SERES
VIVOS ?
|
||
C) CONCEPTOS
|
D)
METODOLOGÍA
|
|
D1) ¿Qué conceptos me
ayudarán
a comprender el fenómeno?
ELEMENTO,
CARBONO
|
1) ¿Qué necesitamos?
Hojas secas, tortilla, tela,
papel, piedra, dos platos, cerillo
.
2) ¿Cómo lo hacemos?
A).- en uno de los platos
colocar, las hojas secas, el pedazo de tortilla, la tela y el papel
B).- con mucho cuidado
encender el cerillo y quemarlos
c).- coloque la piedra, en
otro plato y quémenla
D).- comparen los residuos
que hay en los dos platos, toquen con la yema de los dedos ambos,
e).- ¿Qué ocurrió?
Dibuja tus observaciones
1.- cuales dejaron residuos
de tizne?
2.- que diferencia hay entre
los residuos que dejaron los objetos del primer plato con los del segundo?
3.- cuales provienen de los
seres vivos?
4.-
|
|
E).-Análisis y/o conclusión
derivado de los datos
1)
CONCLUYE: ¿Qué fue los que comprobaron con esta
actividad?
¿Qué
elemento químico está presente en todos los seres vivos
|
||
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
|
||
Autoevaluación
(total de puntos) 12 puntos posibles
|
ACTIVIDAD 4 ( LAROUSSE PAG 19-24 )
LECTURA INDIVIDUAL Y LLENADO DEL
ORGANIZADOR (explica los
títulos de cada
círculo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario