miércoles, 25 de septiembre de 2013

Actividad de Ciencias (Primer Grado)



CIENCIAS 1 (BIOLOGIA)
PROFA. NOEMI CEN CASTRO (noemicen1972@hot mail.com)
GRUPOS: A-C-F

ACTIVIDAD 3
    
 REALIZAR  LAS SIG.  PRACTICAS   ( CON LA SUPERVISION DE UN ADULTO )

  PRACTICA NO.1 EL CICLO DEL AGUA
INCISO: evaluar con diagrama heurístico
 


DIAGRAMA HEURÍSTICO SOBRE:
Practica NO. 1 fabricación de una nube “ciclo del agua.

Puntos





A) ¿Qué fenómenos intervienen en el ciclo del agua?




B) ¿Cuál es la pregunta que me interesa responder sobre es?
¿Qué se formo en el interior del vaso de cristal?
¿A qué se debe este fenómeno?
¿Qué función cumple el hielo sobre el agua caliente?
¿Qué fenómenos naturales ocurren durante el ciclo del agua puedes observar en tu dispositivo?



C) CONCEPTOS                                                              
D) METODOLOGÍA


D1) ¿Qué conceptos me ayudarán
a comprender el fenómeno?

Nube,  atmosfera
Condensación, vapor, granizo, evaporación, precipitación, lluvia
1) ¿Qué necesitamos?
Un vaso de vidrio grueso, 50 ml de agua hirviendo, 2 ligas, 6 cubos de hielo, 40 cm de papel de aluminio o un plato , tijeras
.

2) ¿Cómo lo hacemos?
A).- vierte en el vaso, agua hirviendo hasta la mitad

B).-  sobre el vaso coloca el plato, o papel aluminio, cubre el hielo con otro pedazo ,  sujetado con ligas
c) deposita los cubos de hielo sobre el plato y observa lo que sucede

C).- ¿Qué ocurrió?
Dibuja tus observaciones
Pudiste lograr que lloviera?

                                


E).-Análisis y/o conclusión derivado de los datos

1)    CONCLUYE: ¿Qué fenómenos intervienen en este ciclo?



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS





Autoevaluación (total de puntos) 12  puntos posibles







PRACTICA 2  EL CARBONO FORMA PARTE DE LA COMPOSICION DE LOS SERES VIVOS

DIAGRAMA HEURÍSTICO SOBRE:
Practica 2 ELEMENTO QUE  FORMA PARTE DE LA COMPOSICION   EN LOS SERES VIVOS


A) ¿Cuáles son los componentes de los SERES VIVOS?




B) ¿Cuál es la pregunta que me interesa responder sobre es?
¿Qué  ELEMENTO QUIMICO ESTA PRESENTE EN LOS SERES VIVOS ?




C) CONCEPTOS                                                             
D) METODOLOGÍA


D1) ¿Qué conceptos me ayudarán
a comprender el fenómeno?

ELEMENTO, CARBONO
1) ¿Qué necesitamos?
Hojas secas, tortilla, tela, papel, piedra, dos platos, cerillo
.

2) ¿Cómo lo hacemos?
A).- en uno de los platos colocar, las hojas secas, el pedazo de tortilla, la tela y el papel

B).- con mucho cuidado encender el cerillo y quemarlos
c).- coloque la piedra, en otro plato y quémenla
D).- comparen los residuos que hay en los dos platos, toquen con la yema de los dedos ambos, 

e).- ¿Qué ocurrió?
Dibuja tus observaciones
1.- cuales dejaron residuos de tizne?
2.- que diferencia hay entre los residuos que dejaron los objetos del primer plato con los del segundo?
3.- cuales provienen de los seres vivos?
4.-

                                


E).-Análisis y/o conclusión derivado de los datos

1)    CONCLUYE: ¿Qué fue los que comprobaron con esta actividad?
¿Qué elemento químico está presente en todos los seres vivos


REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS





Autoevaluación (total de puntos) 12  puntos posibles

  


  
 ACTIVIDAD 4           ( LAROUSSE PAG 19-24  )       


LECTURA INDIVIDUAL Y LLENADO DEL ORGANIZADOR   (explica los  títulos de cada círculo).




No hay comentarios:

Publicar un comentario