sábado, 2 de marzo de 2013

EL VALOR DEL MES










DEFINICIÓN

Paz. (Del lat. pax, pacis).
1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra. 2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. 4. f. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos. 5. f. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. 6. f. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
—Diccionario de la Real Academia Española.

La paz es mi valor

Una persona pacífica es una persona serena que no se deja afectar por las circunstancias desfavorables que pueda hallar en su camino y jamás reacciona con violencia. No es fría ni insensible, tiene sentimientos fuertes y adecuados que la hacen sentirse como una persona independiente capaz de enfrentar las dificultades, sin dejar que la arrastren las circunstancias que no pueden controlarse. Nunca pierde el dominio de sí misma ni se siente afligida por los problemas. Sus principales recursos para tratar los conflictos con los demás son la reflexión, el diálogo y la búsqueda de acuerdos. La paz y la serenidad superan el temor y el nerviosismo; han sido los grandes objetivos de los sabios y las naciones.

FRASES DE PAZ
“Paz y tranquilidad: he aquí la fórmula de la felicidad.”
—Proverbio chino

“Que reinen la alegría y el compañerismo para que, de esta manera, la antorcha olímpica siga su camino por diversas épocas apoyando la comprensión amistosa y pacífica entre las naciones por el bien de una humanidad cada vez más entusiasta, más valiente y más pura.”
—Pierre de Coubertin, fundador de las Olimpíadas modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario